VIGILANCIA EN CENTROS COMERCIALES

En los servicios de seguridad en CENTROS COMERCIALES y/o grandes superficies comerciales, por ser necesaria una mayor especialización del personal que los presta, se requerirá una formación específica, ajustada a los requisitos que se recogen en el ANEXO IV  de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero sobre personal de seguridad privada

CONTENIDO

Tema 1: base normativa. Estudio y tecnicas de actuacion antes riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos vandálicos. Tipos de servicios: control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas 
    Tema 2: Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras. Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las fuerzas y cuerpos de seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad
      Tema 3: Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores
        Tema 4: Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación
        Tema 5: Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos
        Tema 6: Colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad